INTRODUCCIÓN
La
educación en la primera infancia no puede estar basada en actividades mecánicas
y repetitivas sin sentido. Al contrario, debe apoyarse en actividades, juegos,
artes y expresiones, que exijan a los niños y niñas poner en evidencia sus capacidades.
Con
respecto a lo anterior y con premisas tales como “Crear Personas Felices”,
“Capacidad de resolver las dificultades que se presenten” se pretende
deslumbrar a los espectadores de este blog ; la importancia de enseñar las TIC
desde la primera infancia, partiendo de la idea
entonces de que todo objeto de enseñanza en especial las TIC en este mundo
Globalizado, debe darse acompañado para
que cumpla su fin último; Mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas
en su entorno educativo; es por ello que en este momento hablar de si se puede
o no enseñar las TIC desde temprana edad es complicado, ya que depende única y
exclusivamente del modo operante en el que se mire; la sociedad del
conocimiento, requiere de individuos, creativos, solidarios, innovadores,
autónomos con grandes destrezas y habilidades que le permitan ser competentes
en todas sus dimensiones como ser humano; es por esto entonces que la
informática se impone como un cambio
radical desde la primera infancia; pues invertir en el niño y la niña de hoy,
es invertir en el hombre de mañana.
Es
importante que las TIC en la primera
infancia sean vistas como una estrategia didáctica en todo su esplendor verla
diferente se convierte en una desventaja que contrarresta el sin número de ventaja que acarrea este proceso educativo.
Enfocaremos
las herramientas necesarias para proporcionar al niño y la niña dentro de su
educación inicial el fortalecimiento de las TIC como área indispensable y más
que básicas para su aprendizaje.
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