miércoles, 25 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN





INTRODUCCIÓN


La educación en la primera infancia no puede estar basada en actividades mecánicas y repetitivas sin sentido. Al contrario, debe apoyarse en actividades, juegos, artes y expresiones, que exijan a los niños y niñas poner en evidencia sus capacidades.
Con respecto a lo anterior y con premisas tales como “Crear Personas Felices”, “Capacidad de resolver las dificultades que se presenten” se pretende deslumbrar a los espectadores de este blog ; la importancia de enseñar las TIC desde la   primera infancia, partiendo de la idea entonces de que todo objeto de enseñanza en especial las TIC en este mundo Globalizado, debe darse  acompañado para que cumpla su fin último; Mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas en su entorno educativo; es por ello que en este momento hablar de si se puede o no enseñar las TIC desde temprana edad  es complicado, ya que depende única y exclusivamente del modo operante en el que se mire; la sociedad del conocimiento, requiere de individuos, creativos, solidarios, innovadores, autónomos con grandes destrezas y habilidades que le permitan ser competentes en todas sus dimensiones como ser humano; es por esto entonces que la informática  se impone como un cambio radical desde la primera infancia; pues invertir en el niño y la niña de hoy, es invertir en el hombre de mañana.

Es importante que las  TIC en la primera infancia sean vistas como una estrategia didáctica en todo su esplendor verla diferente se convierte en una desventaja que contrarresta el sin número de ventaja  que acarrea este proceso educativo.

Enfocaremos las herramientas necesarias para proporcionar al niño y la niña dentro de su educación inicial el fortalecimiento de las TIC como área indispensable y más que básicas para su aprendizaje.





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